LABORATORIO CLINICO

El Laboratorio de análisis clínico es el lugar dónde se realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes. 


El Laboratorio Clínico es una especialidad médica básica, perteneciente al grupo de las que se denominan comúnmente medios de diagnóstico y, como todas ellas, resulta indispensable en la actualidad. 

¿Cómo se organizan los Laboratorios? 

Los Laboratorios se dividen en diferentes áreas. 

- Sala de espera y recepción: Donde los pacientes esperarán a ser atendidos. 

- Cubículos de toma de muestras: En este punto se obtienen las muestras para luego ser distribuidas a las diversas secciones del laboratorio. 

- Secciones del laboratorio: 

Hematología: 
Se efectúan diversas pruebas que se resumen en tres: pruebas de coagulación, pruebas de contabilidad sanguínea y morfología. 

Bioquímica: Que se dividen en química sanguínea de rutina, exámenes generales de orina y bióxido de carbono en sangre. 

Microbiología: 
Esta sección se divide en coproparasitología, que tiene por objeto investigar la presencia de parásitos en materias fecales; y bacteriología, en la que se examina directa o indirectamente la presencia o actividad de organismos microscópicos en sangre, orina, materia fecal, jugo gástrico y exudados orgánicos. 

Inmunología: Realiza pruebas sobre los anticuerpos que revelan la presencia y actividad de microrganismos en el cuerpo humano. 

Área de preparación de medios de cultivo, donde además se encuentran la zona de lavado y esterilización de material.



BIBLIOGRAFIA:

Blog. Alba Díaz. ¿Cual es la función del laboratorio clínico?. [01 de Diciembre del 2012, acceso 13 de diciembre del 2016]. Disponible en: 
http://labclinicoulat.blogspot.pe/p/contenido_4768.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario